jueves, 15 de noviembre de 2012

EL ISLAM


(EL CAMINO A DIOS POR SUMISIÓN)

1. INTRODUCCIÓN


Después del 11 de septiembre  del 2001, en todo el mundo se quiso saber mas sobre esta fe, muchos se convirtieron al Islam por causa de estos atentados en Estados Unidos, pues vieron en ellos una fuerza no solo militar sino espiritual. Por esta causa veremos de forma panorámica ¿en que creen los musulmanes?
¿por que lo creen?.


2. ARTICULO HISTÓRICO


El islamismo es la religión fundada por el Profeta Mahoma ( nacio en La Meca, en 570 dc, mientras crecía Mahoma puso en tela de juicio sus creencias, le perturbaban las riñas constantes en beneficio de la religión del honor de los jefes de tribus; Mahoma recibió el llamamiento para ser profeta cuando tenia unos 40 años de edad. Él acostumbraba ir solo a una gruta cercana, para meditar, y afirmo que en una de esas ocasiones se le llamo a la obra de profeta, dada por un ángel; se dice que u día tuvo una experiencia en donde él temblaba y sudaba mucho y tuvo unas visiones. ÉL tuvo dudas que fuera dios pero su esposa y un primo cristiano le indicaron que eso venia de Dios, y que continuara. Así Mahoma creía que Dios había mandado al ángel Gabriel a revelarle las cosas preservadas del trono de Dios.

Todo esto y los problemas políticos que se agravaban fue lo que lo llevo a
Mahoma a que en el 622 dC fundara el Islam.


Términos usados por el Islam:


  Islam: La fe o practica de los musulmanes.
  Coran: Libro sagrado de los musulmanes.
  Musulmán: Uno que se somete a Dios.
  Alá: Nombre árabe de Dios.
  Iman: Creencias que constituyen la base de la fe islámica.
  Din: Responsabilidades básicas que deben cumplir.
  Peregrinaje: Viaje a la ciudad sagrada de la MECA, al menos una vez en la vida.
  Guerra Santa: Esforzarse o pelear por la causa de Dios.
  Da Wah: La predicación musulmana con fines de ganar prosélitos.


La población mundial del Islam es de 900 millones, la mas grande después del catolicismo.


La revelación del Corán:


Mahoma no sabia leer, tuvo que aprenderse de memoria las revelaciones, para poder repetirlas y recitarlas; los Árabes eran diestros en la memorización por eso no le fue difícil. Por lo general se cree que las revelaciones le vinieron durante un periodo de unos 20 a 23 años, desde aproximadamente 610 hasta su muerte en 632 dC.
Fue después de su muerte cuando el Corán adquirió su forma actual, bajo la guía de los sucesores y compañeros de Mahoma.

La expansión del Islam:


Después de 13 años de persecución y odio el se traslado al norte s Yatrib, esta emigración en 622 dC señalo un punto significativo en la historia islámica, y posteriormente aquella  fecha  fue  adoptada  como  el  punto  de  partida  del calendario islámico.
Con el tiempo Mahoma prevaleció en su lucha del poder, y cuando lo logro, a través de la religión, controlo toda Arabia, y a medida que iba dominando lo
pueblos mediante la guerra les imponía la religión musulmana. Surge entonces el Imperio Árabe, políticamente hablando. La conquista de las tierras para el estado Islam llego a ser entonces el primer factor, ya que la predicación de la

religión  seria  la  consecuencia  de  las  conquistas  futuras.  Llegando  hasta
(Egipto, España, África y todavía en expansión)


La literatura del Islam:

  El   Corán:   Significa   “recitaciones”   contiene   las   revelaciones   de
Mahoma.
  Suna: Es una colección de tradiciones, proverbios morales y anécdotas que identifican la tradición árabe con el islamismo.
  Ijma: Esta establece la creencia de que la mayoría de los musulmanes no están en el error.


3. PRINCIPALES DOCTRINAS

  Las cinco columnas de la fe: (1) fe en un solo Dios; (2) Fe en los Ángeles; (3) Fe en muchos profetas, pero un solo mensaje; (4) Fe en un día del juicio; (5) Fe en que Dios todo lo sabe y esta.
  Dios: Predica que Dios es uno y no existe la trinidad.
  Jesucristo: Fue un gran profeta, pero superior al él es Mahoma él ultimo de los profetas.
  El  cielo:  El  cielo  es  un  “súper-oasis”,  en  el  los  bienaventurados
encontraran ríos de leche, miel y vino, y multitudes de vírgenes con ojos de gacela. Los soldados muertos en las Guerras Santas tienen un lugar seguro en el cielo.
  El infierno: Es solo para aquellos que no se someten al Islam, es un lugar de aceite y fuego.
  La predestinación: Para ellos el hombre ya tiene una vida escrita, vive lo que ya estaba escrito para él.
  La guerra Santa. Para expandir la fe, el que muere en ella tiene el cielo ganado.
  Los Ángeles: Entre ellos Gabriel, existen los malignos, caprichosos y
hechos de fuego; los benignos y sin potencial para hacer daño. En la practica viven atemorizados por los espíritus del mal y buscan seguridad por lo que caen en espiritismo.

CONCLUSIÓN


Es muy importante que entendamos que no estamos solos, que existen muchos como los musulmanes que buscan llegar a Dios, pero con una religión perdida en la mente de su fundador, todo el esfuerzo por llegar a ellos vale la pena,

aunque no todos puedan ir, si podemos por medio de las oraciones y el mandar misioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario