jueves, 15 de noviembre de 2012

IGLESIA LUZ DEL MUNDO


IGLESIA LUZ DEL MUNDO

1. INTRODUCCIÓN


Conocida como la “iglesia del Dios vivo, Columna y apoyo de la verdad”, en todos los sitios donde se encuentran se destacan por su forma de vestir (velo, ropas largas, sin maquillaje) y muy aislados de los demás.
No siempre confrontan sus doctrinas con otros, su esfuerzo de tener templos es grande, habiendo construido el mas grande en México con capacidad para
17000 personas, siendo este uno de los mas grandes templos en todo América latina.


2. ARTICULO HISTÓRICO


Esta  surgió como una  rama  de  la  iglesia  Apostólica de  la  Fe  en  Cristo, (conocida como solo Jesús) es una derivación de las Iglesias Pentecostales fundadas  en  los  Estados  Unidos.  Durante  el  movimiento  Pentecostal  en EE.UU. una mujer la Sra. Carmen Valenzuela convertida al Petecostalismo emigra a México y empezó a proclamar la reavivada fe Pentecostal.
Saulo y Silas fueron miembros suyos quienes se hacían llamar “profetas”.


Pero el fundador  directo de la Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín Gonzáles, uno de los discípulos de Saulo y Silas; este al ver como no le daban ninguna oportunidad de realizarse como líder  y al constatar su falta de moralidad en lo personal se aparto de ellos y decidió fundar su propio grupo.
Según Eusebio en un visión Dios le dijo que se llamaría Aarón (el restaurador de  la  Iglesia  Primitiva)  murió  en  1964.  Su  hijo  Samuel  Joaquín  Flores
“Hermano Samuel es quien la dirige hoy.

Tienen iglesias en 23 países, en México una membresía de 200.000 mil y el total 2 millones.


Características de esta organización


  Triunfalismo  de  sus  dirigentes,  quienes  manifiestan  un  profundo orgullo.
  Pretensión de ser una Iglesia nacionalista.
  Fanatismo anticatólico.


3. PRINCIPALES DOCTRINAS


                                                                                                                                                         La palabra de Dios no puede venir por otro conducto sino por la boca del “Siervo de Dios”.
En Dios hay tres nombres no una trinidad.
                                                                                                                                                         En Jesucristo hay dos naturalezas “Jesús-hombre” y “Cristo-Dios” una cosa es hablar de Jesús y otra de Cristo.
Para ser ministro debe ser casado.
                                                                                                                                                         Para evitar la contaminación, requieren de permiso de los encargados de la colonia para hacer cosas como: trabajar, estudiar, y etc.
                                                                                                                                                         Se debe exaltar al Hermano Aarón en el mes de Agosto, con cantos, flores, oraciones, pues dicen que el no esta muerto.


Sus rígidas normas:


Estudio diario en los templos.
La misma vestimenta en las mujeres.
En los templos, hombre de un lado y mujeres en otro.
Prohibido escuchar música, y diferentes actividades recreativas.
Educación rígida desde la niñez.
Compromiso político.


Ellos dicen que el hermano Aarón y Samuel son Apóstoles, lo que hacen en realidad es elevarlos al mismo nivel que Jesús:


como los magos traían ofrendas para su rey, también la iglesia le ofrenda, por que eres nuestro rey” (Himnario de la Luz del Mundo)

para el mundo que gran bendición, en su vientre nos trajo, como Maria para el hombre, un gran salvador, un Apóstol de Dios elegido (Himnario de la Luz del Mundo)



cuando Samuel regreso de una de sus giras al extranjero, entro a la colonia manejando un carro blanco, convertible, y toda la gente salió a recibirlo con palmas en las manos, moviéndolas de u lado a otro y aclamando “bendito el que viene en el nombre del Señor


como te amo Samuel, a ti, estoy contento Samuel, por ti, por que cuidas mi vida, por que cuidas mi alma, por que cuidas mi cuerpo del mal” (Himnario de la Luz del Mundo)


4. LO QUE DICE LA BIBLIA

¬ Con respecto a la adoración  a un hombre dice: Lc 4:8; 1 Cor 1:29; Isa
42:8.
¬ La  palabra  dice  que  vendrán  falsos  Cristos  y  ellos  enseñaran  y engañaran a muchos; Mateo 24; por lo tanto entendemos que lo escrito
esta escrito y nadie puede añadirle y quitarle.
¬ Jesús dijo “como tu, OH padre en mi, y yo en ti, que también ellos sean uno  en  nosotros” Jn  17:21;  Jesús  dijo  que  eran  uno  solo,  pero  en
diferentes manifestaciones, no él era Jesús y otro el Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario